Venezuela e India profundizarán relaciones bilaterales
Abordaron la cooperación estratégica en energía, agricultura, ciencia y tecnología, entre otros
El primer ministro de la India, Narendra Modi, sostuvo una conversación telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para fortalecer la relación bilateral en diferentes áreas.
A través de su canal de Telegram, la Mandataria Encargada dio a conocer que acordaron impulsar la cooperación entre India y Venezuela a un nuevo nivel en los próximos años.
Expresó en nombre de Venezuela la voluntad de trabajar junto a India en el marco de la cooperación sur-sur, e indicó que discutieron sobre cooperación en materia de energía, agricultura, ciencia y tecnología, y más.
La Mandataria Encargada calificó la conversación con Modi como un diálogo de “profunda conexión humana y espiritual, en el que acordamos profundizar y ampliar nuestra asociación bilateral en todos los ámbitos”.
Informó que: “El primer ministro indio reiteró la voluntad de acompañar al pueblo venezolano en la defensa de su paz, soberanía e independencia”. Asimismo, agradeció al Gobierno y pueblo de la India por el apoyo a Venezuela y acordaron avanzar en una hoja de ruta para relanzar las relaciones bilaterales en 2026.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
30.01.2026