Gobierno Bolivariano recibió Copias de Estilo de Embajadores de Italia y Nicaragua
Canciller Gil sostuvo encuentro con el embajador de Vietnam para fortalecer alianza bilateral
A través de sus redes sociales, el canciller de la República, Yván Gil informó que recibió las Copias de Estilo de Giovanni Umberto De Vito y de Valezka Fiorella López Herrera, como nuevos embajadores de Italia y Nicaragua en Venezuela respectivamente.
Gil, en primer lugar, se reunió con el representante italiano y destacó: “Reiteramos la disposición del Gobierno Bolivariano para fortalecer las relaciones diplomáticas y bilaterales, fundamentadas en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.
Agregó: “Nuestro enfoque se centra en la cooperación mutua y en brindar apoyo a nuestras respectivas comunidades de italianos y venezolanos”.
Seguidamente, recibió la documentación de la embajadora nicaragüense e indicó: “La hemos recibido fraternalmente y le hemos expresado de parte del Gobierno Bolivariano nuestros mejores deseos para que su gestión contribuya al fortalecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre nuestras naciones”.
Por otra parte, el Canciller venezolano manifestó que sostuvo un encuentro con el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, “para revisar y fortalecer nuestra alianza bilateral, así como para discutir nuestra posición conjunta en diversos temas de interés geopolítico regional”.
“Venezuela y Vietnam disfrutan de una amistad sincera, cimentada en la convicción compartida de que es posible construir un mundo basado en la justicia, la no interferencia extranjera y la paz”, finalizó.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
03.02.2026