Mandataria Encargada lamenta el fallecimiento de la exministra Nora Uribe Trujillo


Foto: DrodriguezVen
La primera ministra de Comunicación e Información de la Revolución Bolivariana

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su más profundo pesar ante la partida física de la política y diplomática venezolana Nora Uribe Trujillo, quien calificó a través de su canal de Telegram como una “amiga entrañable” y una “voz incansable por Venezuela”.

En su red social, la Mandataria (E) dedicó sentidas palabras para honrar la memoria de quien en vida fuera una pieza fundamental en la diplomacia soberana del país.

Resaltó de la periodista, política y diplomática: “Su trabajo como ministra de Comunicación e Información y embajadora en varios países fue siempre un reflejo de amor propio por la Patria y compromiso con nuestro pueblo”.

Nora Uribe fue periodista, docente, embajadora en Costa Rica, Paraguay y El Salvador, y la primera ministra de Comunicación e Información de Hugo Chávez entre 2002 y 2003.

La Mandataria (E) envió condolencias a familiares, amigos y seres queridos de Uribe Trujillo y resaltó: “Su legado en la comunicación, la diplomacia y la defensa de Venezuela prevalecerá por siempre entre nosotros”.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
07.02.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -