38 megavatios perdidos por sabotaje en la Sub Estación Manzanares
La restitución del servicio eléctrico durarán aproximadamente 8 horas
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez
Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/15.07.16).- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, detalló que aproximadamente 38 megavatios se perdieron con el acto de sabotaje hecho en la subestación de transición, Manzanares, Cumaná estado Sucre, afectando seis circuitos del sector: Santa catalina, Las Palomas, Trinidad, El Dique, Blanco Fonbona Centro y parte de la linea de suministro de energía hacía el hospital.
Mencionó, además, que en lo que va de semana han sistematizado cinco ataques menores que no requerían de denuncia; sin embargo, "el generado en el día de hoy es necesario oficializarla ante las autoridades correspondientes, ya que fue una agresión, directa, contra el pueblo de Cumaná".
"El llamado es para que el pueblo de Cumaná tenga paciencia, ya estamos trabajando para solventar este hecho, incluso, ya se encuentra el SEBIN, GNB y la ZODI inspeccionando el área para llegar hasta el fondo de los hechos", aseguró el ministro.
Para el titular de esta cartera ministerial "esta aación fue con toda la intención, sabían lo que hacían; por eso no hay excusas ni siquiera de decir que fueron roba latas".
En este sentido, informó que los trabajos de restitución del servicio eléctrico durarán aproximadamente 8 horas, ya que deben sellarse las copas de los cables cortados y restituir el aceite que se perdió.