Jueces de paz comunales participan en discusión de la Ley de Amnistía


Foto: Cortesía
La convivencia democrática convoca a todos los venezolanos

En el Teatro Guayana Esequiba de San Bernardino en Caracas, la Comisión Especial del Proyecto de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática realizó el domingo 8 de febrero un encuentro con Jueces de paz comunal.

El presidente de la Comisión Especial, diputado Jorge Arreaza, explicó que la ley tiene como objetivo crear condiciones para el desarrollo armonioso de Venezuela y resolver diferencias internas.

Arreaza agregó que la ley debe favorecer la participación democrática y resolver diferencias mediante mecanismos constitucionales. Informó que se espera que el próximo jueves se presente el proyecto de ley, conformado por 13 artículos, en segunda discusión.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, destacó que esta ley busca ser un instrumento para la convivencia y la paz, además representa un nuevo diálogo para la preservación de la República, incorporando a todos los sectores.

Infante también mencionó que las leyes de amnistía se crean para garantizar la paz y abordar conflictos que incluyen a ciudadanos involucrados en eventos políticos.

Finalmente, el diputado Nicolás Maduro Guerra, aseguró que los jueces de paz contribuyen a esta ley y enfatizó la necesidad de crear un clima de paz en el país.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
09.02.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -