Garantizadas más de 23 mil toneladas de alimentos para los Mercados a Cielo Abierto


Foto: Cortesía
MG Leal Tellería: El Sistema Agroalimentario se encuentra en estado óptimo

Durante la jornada productiva del lunes 9 de febrero liderada por la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, informó que se están asegurando semanalmente más de 23 mil toneladas de alimentos en los "Mercados a Cielo Abierto" para el pueblo venezolano como parte del Plan de las 7T, Economía.

La información la dio a conocer durante un recorrido por la planta procesadora de Alimentos Río de Oro L´Prado, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda, donde destacó el crecimiento del Motor Agroalimentario y la reserva de alimentos para 116 días, lo que garantiza la seguridad alimentaria de la República.

Aseguró que reuniones regulares con el equipo del Motor Agroalimentario permiten evaluar el Sistema Agroalimentario, que actualmente se encuentra en estado óptimo con un buen abastecimiento. Además, mencionó que existe actualmente una cosecha “fuerte”, que permite variedad de productos disponibles en supermercados y abastos.

Sustitución de importaciones lácteas

Desde Baruta la Mandataria Encargada realizó un contacto satelital hacia el estado Lara para inspeccionar los avances de la expansión operativa de la pasteurizadora Convelac con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria y consolidar la sustitución de importaciones.

Esta pasteurizadora integra a 48 productores y genera 178 empleos directos, con una capacidad de procesamiento de 1.200.000 litros de leche mensuales.

La Jefa (E) del Ejecutivo inspeccionó vía satelital los avances en la empresa, que se ha preparado para duplicar su producción.

El presidente de Convelac, José Tomás Colmenares, resaltó que tienen la maquinaria y calidad necesaria para satisfacer la demanda nacional, lo que reafirma el compromiso de los productores con la soberanía alimentaria de Venezuela.

Inauguran Abasto Obrero “Hugo Chávez”

A través de otro pase televisivo la Presidenta Encargada inauguró el Abasto Obrero “Hugo Chávez” en la estación Propatria para atender a los trabajadores del Metro de Caracas, ofreciendo una reducción de precios del 10% al 15%.

Este espacio, modernizado y destinado a la fuerza laboral ferroviaria, garantiza la soberanía alimentaria y busca aliviar la carga económica de las familias obreras.

La iniciativa respalda a la clase trabajadora en la defensa de su poder adquisitivo y enfatiza la conexión entre la producción y el consumo.

Comunas y emprendedores se integran a la red de comercialización nacional

En el nuevo Abasto Obrero "Hugo Chávez", se está llevando a cabo la integración de comunas y emprendedores en la economía nacional para garantizar la entrega de productos a precios justos y de alta calidad.

La viceministra de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Carmen González, mencionó que este esquema permite a la producción local llegar al consumidor sin intermediarios.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Transporte, VA Aníbal Coronado destacó que el objetivo es que los emprendedores sean los proveedores principales de estos centros, asegurando un suministro constante de alimentos y fomentando el crecimiento económico local.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
10.02.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -