Gobierno Bolivariano felicitó a Burundi por asumir la presidencia de la Unión Africana
Este organismo se fundó en el 2002 como sucesora de la Organización de la Unidad Africana
A través de sus redes sociales, el canciller de la República, Yván Gil felicitó al presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye, quien asume la Presidencia pro tempore de la Unión Africana (UA), en reconocimiento a su liderazgo en la Madre África.
“Agradecemos al Pdte. João Lourenço y al pueblo de Angola por su incansable labor al frente del bloque durante el último año, impulsando causas justas del Sur Global”, manifestó Gil.
Añadió: “Para Venezuela, la Unión Africana es clave en defensa del Derecho Internacional, la Carta de la ONU y la lucha contra el neocolonialismo. Frente a conflictos y desigualdad, la unión de África y Nuestra América es imprescindible”.
Cabe detallar, que la UA es un organismo continental integrado por los 55 Estados miembros que conforman el continente africano, y se fundó oficialmente en 2002 como sucesora de la Organización de la Unidad Africana (OUA, 1963-1999).
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
18.02.2026