Mincyt celebrará el 102 aniversario del nacimiento del Dr. Humberto Fernández-Morán


Foto: Cortesía
Encuentro con la Ciencia y el Conocimiento rinde homenaje al inventor del bisturí de diamante

Este próximo 19 de febrero a las 2:00 de la tarde, en el auditorio “J.J. Castillo” en Caracas, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) realizará el evento denominado “Encuentro con la Ciencia y el Conocimiento”, con la finalidad de conmemorar el aniversario 102 del natalicio del científico Humberto Fernández-Morán.

La jornada se desarrollará a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y contará con la participación de la presidenta de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y autora del libro “Descubrir lo invisible Humberto Fernández-Morán”, Dra. Gloria Carvalho.

La ingeniera Carvalho expondrá las contribuciones de Fernández-Morán a la ciencia, para motivar a nuevas generaciones de investigadores a seguir su ejemplo de excelencia y compromiso patrio.

Se trata de un homenaje al legado del eminente médico y científico venezolano, nacido el 18 de febrero de 1924 en Maracaibo, estado Zulia, inspirador de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fernández-Morán fue neurocirujano e investigador, reconocido mundialmente por sus contribuciones a la biofísica, microscopía electrónica y neurocirugía, inventor del bisturí de diamante (1967) y pionero de la crioultramicrotomía.

Fiel a sus raíces y a su compromiso con el desarrollo científico venezolano, fundó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
18.02.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -