Mandataria Encargada recibió Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática y la Paz
Foto: Prensa Presidencial
Comisión Especial de la AN supervisará el cumplimiento del instrumento legal
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, recibió por parte de una Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), la Ley de Amnistía para la Reconciliación Nacional, la Convivencia Democrática y la Paz.
En el evento que se desarrolló la noche del pasado jueves 19 de febrero, la Mandataria Encargada señaló que este instrumento legal busca “abordar las heridas causadas por la violencia política que ha afectado a Venezuela desde 1999”.
Igualmente, detalló que es un paso decisivo para que la República se despoje del odio y la intolerancia, permitiendo un reencuentro basado en el reconocimiento mutuo y el respeto a los derechos humanos.
En ese contexto, Rodríguez resaltó la madurez política de todos los sectores, incluyendo a los diputados de la oposición y del chavismo, quienes, tras 20 días de arduo trabajo y consultas públicas, lograron sancionar la Ley por unanimidad.
Comisión Especial supervisará cumplimiento de la Ley
Durante la actividad, la Presidenta Encargada instó al diputado Jorge Arreaza, presidente de la Comisión Especial, y a la vicepresidenta, Nora Bracho a supervisar el cumplimiento de la Ley y atender a aquellos que deseen ser escuchados en el marco de su aplicación.
Asimismo, Rodríguez le ordenó a la Comisión de la Revolución Judicial, liderada por el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello a trabajar con máxima celeridad en la revisión de casos que no fueron contemplados inicialmente en la Ley de Amnistía.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
20.02.2026