Fiscal General respaldó la aprobación de la Ley de Amnistía para la Reconciliación Nacional
FANB celebró promulgación de la Ley de Amnistía
Durante una jornada del “Ministerio Público va a tu comunidad”, el fiscal general de la República, Tarek William Saab tras aprobarse la Ley de Amnistía para la Reconciliación Nacional, la Convivencia Democrática y la Paz, afirmó que “no puede haber excusas para nuevamente llevar a Venezuela a escenarios similares a los que esta ley está cerrando con el perdón”.
“Este instrumento legal cierra un círculo de heridas internas en la sociedad venezolana, donde el mensaje es que no se vuelva a recurrir a la violencia como excusa para dirimir diferencias”, declaró.
Igualmente, resaltó que el mensaje es claro, “y es el de darnos una nueva oportunidad para resolver los problemas”.
Agregó: “El mensaje es que no vuelva más nunca a recurrirse a la violencia para dirimir diferencias entre factores que pueden oponerse al Estado, a sectores de oposición y el Estado como garante de la legalidad y que muchas veces ha sido víctima de estas acciones”.
En ese contexto, aseguró que esta Ley debe abrir una nueva era donde el diálogo y el debate de las ideas prevalezcan en la República para consolidar la paz y la reconciliación.
FANB respalda promulgación de la Ley de Amnistía
A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebró la promulgación de la Ley de Amnistía para la Reconciliación Nacional, la Convivencia Democrática y la Paz.
“Este instrumento jurídico, gestado en el seno del diálogo nacional y aprobado por unanimidad del Parlamento, debe interpretarse como una señal de madurez y fortaleza política, al representar un paso trascendental para lograr la estabilidad de la nación”, resalta el documento.
A continuación, comunicado íntegro:
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, honrando su histórico carácter pacifista y siendo fiel garante de los sagrados intereses del pueblo venezolano como es la preservación de la paz, respalda de manera irrestricta, la decisión legítima y soberana de la Asamblea Nacional de aprobar la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, promovida actualmente por el Estado venezolano en la figura de la ciudadana Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, nuestra Comandante en Jefe; quien procedió a su inmediata promulgación.
Este instrumento jurídico, gestado en el seno del diálogo nacional y aprobado por unanimidad del Parlamento, debe interpretarse como una señal de madurez y fortaleza política, al representar un paso trascendental para lograr la estabilidad de la nación. No es simplemente una norma, es, en esencia, un verdadero acto de amor por nuestro país; el perdón no significa validar los errores, ni borrar la memoria, sino ejercer la grandeza espiritual necesaria para no permitir que el dolor nos impida avanzar en tiempo presente, ni comprometer a las futuras generaciones.
Los hombres y mujeres de la FANB tenemos la convicción de que solo desde el encuentro y la hermandad podremos seguir garantizando la armonía y sosiego que demanda la República. Reafirmamos que el respeto y el consenso sincero en la política son las herramientas más poderosas para consolidar la democracia. Por ello, celebramos con esperanza y optimismo la posibilidad cierta de transitar nuevos senderos de entendimiento que nos conduzcan a la superación de las adversidades, y en consecuencia, al reencuentro, reconciliación y unión de todos los venezolanos. ¡Este noble pueblo hoy se engrandece al aprender a pedir y recibir perdón!
¡Chávez Vive!... ¡La Patria Sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!... ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nadal... ¡Leales Siempre...Traidores Nunca!
Caracas, 20 de febrero de 2026”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
20.02.2026