Venezuela y Japón abordan temas de interés estratégico
Reafirmaron la voluntad de sus países de continuar trabajando en el marco del diálogo diplomático
El jueves 19 de febrero, los pueblos de Venezuela y Japón reafirmaron sus lazos de amistad y cooperación durante un encuentro encabezado por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, y el embajador de Japón en el país, Sato Yasushi.
El encuentro celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Caracas, permitió que los representantes diplomáticos de ambas naciones abordaran temas de interés estratégico para la agenda bilateral.
Las partes reafirmaron la voluntad de sus países de continuar trabajando en el marco del diálogo diplomático y la construcción de consensos que beneficien a ambos pueblos en el ámbito económico, político y cultural.
La viceministra Pugh Moreno señaló que "El diálogo diplomático y la construcción de consensos son pilares fundamentales para fortalecer la cooperación entre nuestras naciones".
Por su parte, el embajador Yasushi Sato expresó la disposición de Japón para continuar colaborando en áreas clave y profundizar las relaciones históricas que unen a ambas naciones.
Con estos esfuerzos, Venezuela y Japón ratifican su voluntad de continuar trabajando juntos en beneficio de sus pueblos, fortaleciendo así una relación que ha sido ejemplo de respeto y colaboración en el ámbito internacional.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
20.02.2026