Rehabilitan centros de salud en el km 16 de la parroquia El Junquito
Los espacios son el Módulo de Salud Francisco de Miranda y el Consultorio Médico José María Vargas
Con el objetivo de fortalecer el área de salud en las comunidades, el Gobierno Bolivariano rehabilitó módulos y consultorios médicos en el kilómetro 16 de El Junquito, en la ciudad capital.
La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien en primer lugar entregó totalmente transformado el Módulo de Salud “Francisco de Miranda”, en dicha zona, e indicó que la atención será gratuita y de calidad para toda la comunidad.
En ese contexto, Meléndez detalló que “la rehabilitación incluyó dotación de mobiliario, adecuación de todas las áreas, nuevos insumos e implementos médicos, así como el acondicionamiento de espacios para el descanso del personal de salud”.
Seguidamente, las autoridades nacionales reinauguraron el pasado fin de semana el Consultorio Médico José María Vargas, en El Junquito, para beneficio del consejo comunal “Mi Futuro”.
La Alcaldesa del municipio Libertador resaltó que este espacio esta diseñado para recibir semanalmente a al menos 80 personas, “y que ahora cuenta con nuevo mobiliario, así como con equipos para el diagnóstico y atención a pacientes que requieran de oxímetros, otoscopios, tensiómetros, estetoscopios, nebulizadores, glucómetros, entre otros”.
Igualmente, dichos centros de salud cuentan con sillas de ruedas, pesos para adultos y niños e implementos de oficina, de dormitorios y área de cocina.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
23.02.2026