Gobierno Bolivariano realizó nuevos nombramientos en Viceministerios de la Cancillería
El objetivo es fortalecer la política exterior mediante la paz y la integración
Este lunes, a través de su canal de Telegram, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez realizó diversas designaciones en los viceministerios de la cancillería.
En primer lugar, designó a Mauricio Rodríguez como viceministro para América Latina, “quien con su destacada trayectoria y profesionalismo continuará impulsando nuestra política exterior orientada a la paz y la integración, así como la unión de nuestros pueblos, basada en el respeto mutuo y la cooperación fraterna”.
Seguidamente, la Mandataria Encargada, informó que Rander Peña fue designado como viceministro para Comunicación Internacional, sustituyendo a Camila Fabri de Saab, a quien agradeció su desempeño al frente de este Despacho.
Asimismo, Rodríguez designó a Andrea Corao Faria como viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía: “Su compromiso y capacidad fortalecerán nuestra diplomacia con países del mundo con quienes sostenemos relaciones estratégicas para seguir consolidando la defensa de la soberanía y la cooperación solidaria entre los pueblos hermanos”.
Finalmente, anunció la designación de Oliver Blanco como viceministro para Europa y América del Norte: “Joven venezolano de las relaciones internacionales que, ha tenido militancia partidista opositora, y mantiene un firme compromiso con el país. Venezuela se servirá de su compromiso y profesionalismo. Los jóvenes siguen teniendo espacio relevante en la vida nacional”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
23.02.2026