Presidenta (E) revisa planes y próximas acciones en materia de salud
Foto: Prensa Presidencial
Proponen ampliar las capacidades del sector y fortalecer la atención integral para el pueblo
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió el sábado 21 de febrero con autoridades del sector salud para planear acciones que beneficien al pueblo venezolano.
La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social X “Miraflores al momento”, la cual informó que el encuentro se llevó a cabo para abordar las próximas acciones en la materia.
Entre los asistentes, se encontraban también la vicepresidenta sectorial de Salud, Ciencia, Tecnología y Ecosocialismo, Isabel Iturria; la ministra para la Salud, Nuramy Gutiérrez; la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira Fernández; y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Alvarado.
La jefa de Estado (E) mencionó la creación de un plan para coordinar el sector público y privado en el manejo de cirugías mediante la plataforma 1X10 del Buen Gobierno, para poder atender la deuda quirúrgica que se tiene con el pueblo de Venezuela.
También anunció el lanzamiento del Plan por la Salud y la Vida 2026, que incluye misiones de salud y un programa de salud mental orientado a fortalecer un modelo de atención integral, humano y comprometido con el bienestar del pueblo.
Con estas acciones, el gobierno bolivariano procura que la salud gratuita sea un derecho fundamental y esencial para la paz social en 2026.
Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
23.02.2026