Venezuela fortalece lazos de cooperación con la República Democrática del Congo
El encuentro se desarrolló en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El canciller de la República, Yván Gil informó que se reunió con su homologa de la República Democrática del Congo, Thérèse Kayikwamba Wagner, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover la Diplomacia de Paz en Ginebra.
La información fue publicada en su canal de Telegram, donde resaltó que este encuentro se realizó en el marco de la cooperación Sur-Sur, y además intercambiaron perspectivas sobre los desafíos globales que enfrentan en conjunto en búsqueda de la paz y la estabilidad de sus pueblos.
En ese contexto, explicó que la reunión también esta enmarcada en el “resurgimiento de posiciones políticas que son incompatibles con estas luchas”.
Agregó: “También abordamos la imperiosa necesidad de reconstruir el sistema multilateral que nos convoca en Ginebra”.
Asimismo, en otras publicaciones, el Canciller venezolano detalló que también se reunió con el Experto Independiente de Orden Internacional, George Katrougalos; con su homólogo de Angola, Tete António; con la canciller de Palestina, Varsen Aghabekian Shahin; entre otros.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
25.02.2026