Más de 5.000 efectivos protegerán zonas vulnerables de incendios en la Semana Mayor


Foto: Cortesía
Autoridades implementarán un plan de contingencia para combatir la sequía

Desde el Mirador Boyacá de la Cotal Mil, durante una reunión del Estado Mayor de Riesgos de cara a la próxima temporada de incendios forestales, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, anunció el despliegue de más de 5.000 funcionarios de seguridad en Caracas, con el propósito de proteger las zonas más vulnerables.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que en esta oportunidad se realizó un exhaustivo balance de las acciones para la mitigación del riesgo de incendios de vegetación en el Distrito Capital. 

Fernández informó que, en los últimos años, cerca de 10.000 hectáreas han sido afectadas en la ciudad y estas incidencias también afectan al sector eléctrico y de telecomunicaciones.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, explicó que “gracias al trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos y Bomberos Forestales, hemos intervenido 187 hectáreas y atendido 97 eventos” y autorizó un despliegue en subestaciones eléctricas y estaciones de comunicación, para evitar que sean afectados por los incendios.

Cabello informó también que las autoridades implementarán un plan de contingencia contra la sequía y campañas de sensibilización en centros educativos para educar sobre las graves consecuencias de los incendios forestales.

De cara a la celebración de la Semana Mayor, el Gobierno nacional ratificó su compromiso con la preservación del ecosistema ante el impacto del calentamiento global.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
27.02.2026
Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -