Presidenta (E) expresó su solidaridad con el Emir de Qatar


Foto: @ DrodriguezVen
Le manifestó condolencias por la pérdida de vidas en toda la región

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, conversó telefónicamente con el Emir de Qatar y le transmitió su solidaridad “ante la grave situación de inestabilidad y violencia que se ha desatado en el Medio Oriente”.

La información la dio a conocer a través de su canal de Telegram, donde afirmó que toda la región está al borde de una peligrosa escalada de guerra, por lo que expresó: “Reafirmamos la convicción de que solo el diálogo y la diplomacia pueden abrir el camino hacia la paz”.

También expresó el deseo de “que las negociaciones se reactiven de manera inmediata y urgente, en estricto apego a los principios de soberanía, independencia y los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Igualmente, transmitió “condolencias y profunda preocupación por la pérdida de vidas humanas civiles en toda la región a causa del conflicto en marcha”.

Asimismo, reiteró el “llamado al respeto del derecho internacional y a la preservación de la paz”.

Prensa MPP-Despacho / Eleonor Sánchez
02.03.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -