Ejecutivo Nacional informó que el 15 de marzo inicia la Temporada de la Sardina


Foto: Prensa Presidencial
Presidenta (E) exhortó a toda Venezuela a producir

La mandataria encargada, Delcy Rodríguez informó que, en el marco de la celebración del Día del Pescador, el próximo 15 de marzo se dará inicio a la Temporada de la Sardina 2026 en el territorio.

Desde la Planta Procesadora de Pescado Pacific Seafood, en el estado Sucre, Rodríguez le ordenó al ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, organizar todo lo referente a la logística.

En ese contexto, indicó que la Temporada de la Sardina es una de las actividades más relevantes del oriente de la República, donde los comités pesqueros locales se organizan en los puertos pesqueros.

Asimismo, recordó que el año pasado, se reportó la participación de más de 1.500 pescadores y la pesca de más de 5.000 toneladas de este alimento.

Por otra parte, la Jefa Encargada del Ejecutivo, exhortó a toda Venezuela a seguir produciendo: “Los sectores productivos nacionales saben, tienen confianza en que las políticas del Gobierno venezolano siempre han sido para no solamente acompañarlos, sino para dar un impulso productivo al país, para que las industrias se desarrollen a plena capacidad”.

Agregó: “Venezuela ha demostrado al mundo que, frente a las Medidas Coercitivas Unilaterales, no se quedó de brazos cruzado (…) el país se levantó con fuerza, poniendo en marcha un aparato productivo resiliente que prioriza la garantía de los alimentos para su pueblo. Así que toda Venezuela a producir”.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
03.03.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -