Venezuela y Estados Unidos suscriben nuevos contratos para el suministro de petróleo


Foto: Cortesía
Gobierno Bolivariano reiteró su compromiso con la estabilidad del mercado energético internacional

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Héctor Obregón, publicó en su canal de Telegram un comunicado mediante el cual informa que Venezuela refuerza su presencia energética con nuevos contratos de suministro al mercado estadounidense.

Obregón señaló que estos contratos buscan mantener la relación comercial entre Venezuela y Estados Unidos, con el objetivo de garantizar el suministro.

A continuación, comunicado íntegro:

“Venezuela refuerza su presencia energética con nuevos contratos de suministro al mercado estadounidense.

PDVSA ha suscrito contratos de suministro con las empresas comercializadoras de petróleo y derivados destinados al mercado de los Estados Unidos, manteniendo así su histórica relación comercial para garantizar suministro.

Venezuela reitera su compromiso con la estabilidad del mercado energético internacional y se afirma como proveedor confiable, contribuyendo al equilibrio necesario para garantizar la seguridad energética global.

La nación venezolana reitera la necesidad de una industria de los hidrocarburos libre de sanciones, para potenciar la producción nacional y fortalecer el comercio internacional.

Caracas, 3 de marzo de 2026”.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
04.03.2026



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -