Autoridades Bolivarianas conmemoraron los 13 años de la siembra del Comandante Eterno
Presidenta (E): “Chávez se hizo pueblo y se hizo esperanza eterna en el corazón de Venezuela”
Este jueves, las autoridades del Gobierno Bolivariano, lideradas por la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez conmemoraron a través de sus redes sociales los 13 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.
A través de su canal en Telegram, la Mandataria Encargada, publicó un vídeo sobre el legado del Líder Revolucionario: “A 13 años de la siembra del Cmdte. Hugo Chávez, sentimos su presencia viva en cada lucha y en cada victoria del pueblo. Nos enseñó a amar profundamente a esta tierra, a levantar la frente con dignidad y a no rendirnos jamás”.
Agregó: “Su mayor legado es la paz, la igualdad y la justicia social, construida con conciencia y unión verdadera. Chávez se hizo pueblo y se hizo esperanza eterna en el corazón de Venezuela”.
Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, manifestó: “El Comandante Chávez fue un ferviente defensor del diálogo y creía en la capacidad del pueblo venezolano para establecer relaciones diplomáticas y de colaboración que beneficien a todos, mientras cada nación avanza en la construcción de su propio modelo de bienestar social”.
En ese contexto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, compartió un comunicado, donde resaltó que luego de 13 años de la siembra del Comandante Chávez, su visión sigue intacta.
“Hoy #5Mar honramos la memoria de un hombre que marcó profundamente los destinos de esta Patria y que trajo de vuelta los ideales de la independencia, la soberanía y la unidad nacional; cuyo legado sigue siendo hoy la brújula moral que nos guía para defender esa paz frente a cualquier adversidad. A 13 años de su siembra, su visión sigue intacta. ¡Chávez vive!”, indicó.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
05.03.2026