AN aprueba seis artículos de la Ley de Celeridad de Trámites Administrativos
La ley permitirá una mayor celeridad y la optimización de las gestiones
La Asamblea Nacional aprobó el jueves 5 de marzo en segunda discusión y por unanimidad seis artículos del Proyecto de Ley Orgánica de Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos.
Este proyecto busca establecer normas para que la administración pública realice trámites de manera más rápida y eficiente, reduciendo los tiempos de respuesta para los ciudadanos.
La ley tiene como finalidad garantizar el desarrollo humano y el bienestar del pueblo mediante la aceleración de los trámites administrativos, especialmente en servicios públicos y desarrollo económico.
Se busca eliminar procedimientos burocráticos innecesarios que dificultan el cumplimiento de los objetivos del Estado contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Se aprobaron principios que destacan la simplicidad, celeridad, transparencia y responsabilidad en la función pública, además del principio de buena fe de los ciudadanos para asegurar la eficiencia de los trámites.
Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
05.03.2026