Parlamento de Venezuela debatirá este lunes Proyecto de Ley Orgánica de Minas
AN debatirá en primera discusión la modificación del Instrumento que promoverá la inversión minera
La Asamblea Nacional se reunirá este lunes en sesión ordinaria para debatir una modificación legal que busca promover la inversión en el sector minero para empresarios nacionales y extranjeros.
La sesión está programada para las 17:00, de acuerdo con el artículo 104 del Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional.
La Presidenta (E) anunció proyectos de producción mineral para 2026, enfocados en la justicia social y la protección ambiental. Se espera un aumento del 30% en la producción de oro y del 50% en la producción de hierro este año, buscando a la par inversiones internacionales para mejorar la minería en el país.
La Mandataria (E) también pidió la colaboración de los diputados para acelerar la ampliación de la Ley de Minas, esperando que los modelos exitosos de la Ley de Hidrocarburos se apliquen en este sector.
Además, Venezuela y Estados Unidos firmaron acuerdos y alianzas técnico-financieras en el área energética relacionados con la producción de petróleo.
Cabe destacar que la Presidenta (E) anunció recientemente que las divisas que ingresen por cooperación energética se destinarán a dos fondos soberanos: uno para bienestar de los trabajadores y otro para infraestructura y servicios que impulsen el desarrollo económico y social.
Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
09.03.2026