Autoridades Bolivarianas sostuvieron encuentro para potenciar el sector energético
Foto: Prensa Presidencial
Durante la reunión revisaron los lineamientos estratégicos del ámbito petroquímico
Con el objetivo de dinamizar las alianzas comerciales con socios internacionales y potenciar la capacidad de Venezuela como referente energético global, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con autoridades del sector hidrocarburos.
Durante la reunión, Rodríguez informó que revisaron los lineamientos estratégicos del ámbito petroquímico, “sector fundamental para la transformación de materias primas y la diversificación de la economía nacional”.
Asimismo, la Mandataria Encargada resaltó los avances en materia de cooperación internacional, incluyendo los recientes acercamientos de alto nivel con autoridades del sector energético estadounidense para reactivar proyectos conjuntos bajo esquemas de beneficio mutuo.
Cabe resaltar, que en el encuentro participaron el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Héctor Obregón; además de otros miembros de la Junta Directiva, así como también los viceministros del Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
10.03.2026