AN aprueba en primera discusión con mayoría calificada el Proyecto de Ley Orgánica de Minas


Foto: Cortesía
El instrumento busca promover la inversión nacional e internacional en el sector minero

El diputado Orlando Camacho presentó el Proyecto de Ley Orgánica de Minas en la Asamblea Nacional, que fue aprobado durante la sesión ordinaria el lunes 3 de marzo en primera discusión.

Este proyecto, busca modernizar el sector minero, fortalecer el Ministerio de Minas y crear un marco legal que atraiga inversión nacional y extranjera.

El proyecto incluye 19 capítulos y se enfoca en la gestión de recursos minerales y la seguridad social de los trabajadores del sector, estableciendo un fondo social minero y un banco de datos minero.

El diputado Félix Freites expresó su disposición para contribuir al desarrollo del país y la importancia de la buena relación con EE. UU. para mejorar la economía.

Además, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, llamó a la oposición a dejar de lado divisiones y enfatizó la importancia de esta ley para la paz y el progreso de Venezuela.

Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
10.03.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -