Venezuela reafirmó ante la ONU su compromiso en la lucha contra el narcotráfico
El país logró una incautación récord de 66 toneladas de sustancias en el año 2025
El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, participó en el 69.º Período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) de las Naciones Unidas, donde expresó la voluntad del Gobierno Bolivariano para combatir el tráfico de drogas.
Ferrer habló sobre las políticas de Estado encaminadas al fortalecimiento de las capacidades de prevención y control para neutralizar a las organizaciones delictivas que intentan utilizar el territorio nacional como puente para el narcotráfico.
Mencionó que en 2025 se incautaron 66 toneladas de drogas, un aumento del 64,44% comparado con el año anterior. Este registro es el más alto en dos décadas, gracias a estrategias soberanas y cooperación técnica con al menos once naciones, permitiendo interceptar cargamentos mediante el intercambio de información.
La delegación venezolana destacó el enfoque humanista de su política antidrogas, además del principio de responsabilidad común pero diferenciada.
Asimismo, se reportó un éxito significativo en la reducción de la demanda tras abordar preventivamente a más de 2,5 millones de personas bajo el estricto cumplimiento de las leyes, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la seguridad ciudadana y la salud pública.
Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
11.03.2026