Venezuela firmó acuerdos estratégicos con la empresa Repsol
Foto: Prensa Presidencial
El objetivo es fortalecer el sector hidrocarburos y fomentar la inversión extranjera
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó acuerdos estratégicos con la empresa energética y petroquímica española Repsol, con la finalidad de fortalecer el sector hidrocarburos y fomentar la inversión extranjera.
Rodríguez detalló que esta alianza se enmarca dentro de un enfoque de diálogo político constructivo entre el Gobierno Bolivariano y las empresas energéticas, buscando un modelo de cooperación que beneficie a ambas partes y, en especial, a los pueblos del mundo.
Asimismo, durante la jornada de trabajo que se desarrolló el pasado jueves 12 de marzo, la Mandataria Encargada, reiteró su llamado a los inversionistas internacionales, subrayando la seguridad jurídica que el Estado venezolano ofrece.
En ese contexto, resaltó que Venezuela está trabajando arduamente para convertirse en una potencia energética, y para ello es importante establecer acuerdos estratégicos con inversionistas globales.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
13.03.2026