Ministra de Hidrocarburos celebró firma de convenio energético con Repsol y ENI


Foto: Cortesía
El Gobierno Bolivariano fortalecerá el motor de los hidrocarburos

La ministra de Hidrocarburos, Paula Henao, celebró el jueves 12 de marzo que empresas de la talla de ENI y Repsol se mantengan trabajando de la mano con Venezuela en el desarrollo de los sectores gasíferos y petroleros.

Afirmó que han conversado sobre las próximas acciones y trabajos para el aumento de producción de gas, así como de fortalecer el motor de los hidrocarburos “especialmente con el incremento de producción de petróleo en esas empresas mixtas”.

Como un “hito histórico” calificó Henao la firma del convenio energético con la multinacional energética y petroquímica española Repsol y con la italiana ENI, para fortalecer el sector hidrocarburos.

Es importante destacar que estos convenios permitirán no solo garantizar el abastecimiento de gas para el uso del pueblo venezolano, sino que también facilitarán que siga adelante el proyecto de convertir al país en exportador de gas.

Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
13.03.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -