Autoridades de Venezuela y Colombia se reunirán nuevamente a finales de abril
Foto: Prensa Presidencial
El encuentro se desarrollará en Maracaibo, el 23 y 24 de abril
El canciller de la República, Yván Gil informó que programaron otro encuentro entre Venezuela y Colombia para finales de abril, específicamente para el 23 y 24 de dicho mes, en la ciudad de Maracaibo.
Gil, resaltó que en la Comisión Binacional de Buena Vecindad que se realizará el próximo mes de abril del presente año, seguirán trabajando en diversas áreas como la migración, movilidad humana, relaciones políticas, seguridad y defensa, así como el desarrollo fronterizo y la lucha contra grupos irregulares y el tráfico de drogas.
En ese contexto, la presidenta (E), Delcy Rodríguez, enfatizó que “aquí se han establecido mesas de trabajo en el área de defensa, para dar combate a la delincuencia organizada, a grupos irregulares armados”.
Agregó: “Bueno, nuestros cuerpos, nuestra Fuerza Armada, cada uno en su territorio, en su país, debe dar el mejor esfuerzo. En el caso de Venezuela, el despliegue permanente en nuestra frontera, que ningún grupo irregular armado pretenda socavar la integridad territorial de Venezuela, ni la soberanía de Venezuela, ese es un mensaje bien claro que tiene nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Yolanda Villavicencio, manifestó que el nuevo encuentro que se desarrollará en abril, “busca fomentar el espíritu de integración y paz en la región, destacando el compromiso de ambos países de avanzar en los proyectos de orden económico y social que permitan y traigan beneficio a nuestros pueblos y en las fronteras”.
Asimismo, Villavicencio detalló la importancia de fortalecer los lazos históricos y culturales entre ambas naciones, “nada ni nadie nos podrá separar como pueblos hermanos”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
14.03.2026