Venezuela se encuentra como uno de los países de la región con menor déficit nutricional
Foto: Prensa Presidencial
La meta para el 2026 es que el índice de desnutrición pase de 3% a 2%
La presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela se posiciona como uno de los países de la región con menor déficit nutricional, “un logro que no solo se mide en cifras, sino en el compromiso diario de los campesinos, pescadores, productores, empresarios e industrias”.
Durante su discurso, la Mandataria (E) destacó que al finalizar el año 2025 el índice de desnutrición en el país fue de 3% y que la meta para el 2026 es que sea del 2%, “pasando a ser uno de los países de la región con menor déficit nutricional”.
En ese contexto, Rodríguez recordó que en el año 2017 la vulnerabilidad nutricional se ubicaba en 37.5% en desnutrición y gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano se logró reducir este número a un solo dígito.
Agregó: “Que nosotros hoy, un país bloqueado, podamos mostrar esos números, nos deben hacer sentir orgullosos, que podamos decir pleno abastecimiento, reducir notablemente el déficit nutricional”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
16.03.2026