Más de 7.500 ciudadanos se han beneficiado de la Ley de Amnistía


Foto: Cortesía
Parlamento evaluó alcances del instrumento legal junto al expresidente español Rodríguez Zapatero

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, resaltó el trabajo de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Amnistía, que ha beneficiado a 7.580 personas, demostrando así el compromiso del país con la paz y la reconciliación.

El parlamentario informó que los ciudadanos en el exterior que deseen atención deben solicitarlo formalmente por escrito. Sin embargo, subrayó que un 24% de quienes pidieron el amparo no cumplen con los requisitos legales, pero aseguró que la Comisión está analizando meticulosamente cada caso para asegurar la transparencia y justicia en el proceso.

Rodríguez también criticó al Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk, calificándolo como un adversario de Venezuela, sugiriendo que sus declaraciones solo buscan afectar al país. En cambio, destacó la importancia de las actuaciones del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el diálogo y la paz del país.

El expresidente español, por su parte, manifestó que la Ley de Amnistía es un paso a favor de la reconciliación nacional, la convivencia democrática y la estabilidad política en el país.

Prensa MPP- Despacho / Eleonor Sánchez
18.03.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -