Venezuela e India firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer el sector farmacéutico


Foto: Cortesía
Este acuerdo busca incrementar la producción de medicamentos en el país

Con el objetivo de fortalecer el sector farmacéutico para incrementar la producción de medicamentos en el país, así como facilitar acuerdos comerciales y humanitarios en materia sanitaria, Venezuela e India firmaron un Memorándum de Entendimiento.

La jornada de trabajo que se desarrolló en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, estuvo liderada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Nuramy Gutiérrez; en compañía del embajador de la India en Venezuela, Ashkbarbabu Puluyadikumaran; y representantes de la Comisión de la Farmacopea de la India, la cual es una institución del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de esa nación.

La ministra Gutiérrez detalló que este acuerdo promocionará mejores oportunidades para la producción de medicamentos genéricos, así como la cooperación para el desarrollo de diversas investigaciones tecnológicas, colaboración entre laboratorios para establecer normas de referencia, entre otros beneficios para ambos pueblos.

Cabe recordar que Venezuela e India establecieron relaciones diplomáticas en 1959, y mantienen embajadas residentes en Caracas y Nueva Delhi desde hace más de 40 años.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
18.03.2026
Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -