Mandataria (E) lideró acto de despedida y zarpe del Buque Escuela “Simón Bolívar”


Foto: Prensa Presidencial
La actividad se efectuó en el muelle 23 del Puerto Internacional de La Guaira

La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró la ceremonia oficial de despedida y zarpe del Buque Escuela “Simón Bolívar” (BE-11), desde el muelle 23 del Puerto Internacional de La Guaira.

“Nuestro embajador sin fronteras, el Buque Escuela Simón Bolívar, surca las aguas con el mensaje de preservar a América Latina y el Caribe como zona de paz, unidad e integración”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, señaló que este viaje está bajo la dirección del Capitán de Navío Carlos de Suze Santos, y tendrá una ruta que abrazará las costas de Granada, Dominica, San Cristóbal y Nieves, México y Cuba.

En ese contexto, explicó que el viaje se desarrollará en 97 días (68 de navegación y 29 en puerto), es decir, recorrerán más de 4 mil millas náuticas.

Por otra parte, la Mandataria (E) informó que la tripulación está integrada por 216 tripulantes, y cuenta con 120 cadetes de la Armada Bolivariana y los primeros de su promoción de las distintas academias de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Agregó: “A nuestros cadetes, les digo: lleven consigo el espíritu del Libertador. Porten, sobre todas las cosas, lo que significa los valores de nuestra República y la grandeza de ser venezolanos. A navegar con buen viento y buena mar”.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
23.03.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -