Venezuela inaugura monumento en honor a los mártires del 3 de enero
Foto: Prensa Presidencial
La presidenta encargada rindió tributo en el Cementerio General del Sur
En el Cementerio General del Sur de Caracas, el lunes 23 de marzo, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó la inauguración de un monumento para honrar la memoria de los héroes y heroínas caídos el pasado 3 de enero de 2026.
La construcción arquitectónica rinde tributo al centenar de personas, incluidos 32 combatientes cubanos que formaban parte del círculo de seguridad del presidente Nicolás Maduro y que perdieron la vida tras el ataque contra la nación.
La Mandataria (E) destacó que la obra es el resultado de una intervención integral de seis meses, ejecutada entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, que busca inmortalizar la valentía de quienes defendieron la soberanía nacional.
La monumental obra es un mausoleo construido con “mármol carrara y granito gris leona” que inmortaliza el sacrificio de hombres y mujeres nobles que dieron paso a la inmortalidad en defensa de su patria.
Durante la entrega de estas obras, la Presidenta (E) hizo un llamado a la unión nacional, y enfatizó: "Es la decisión que hemos tomado como país: que cesen los odios, el extremismo y la intolerancia. Que prive el entendimiento y el encuentro desde la diversidad. ¡Eso es lo que debe reinar en Venezuela!”.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
24.03.2026