Jefa (E) del Ejecutivo encabezó mesa de trabajo con el sector minero del país
Foto: Prensa Presidencial
Buscan impulsar el desarrollo nacional mediante la modernización tecnológica
La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó una mesa de trabajo con el gabinete del sector minería, con el objetivo de fortalecer la economía nacional.
El encuentro contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico e Industrias Básicas y presidente encargado de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), Héctor Silva, junto a altas autoridades del área, con la finalidad de evaluar los planes de acción tras la reciente fusión de Minerven y la CVM, establecida en el Decreto Presidencial N° 5.266.
En ese contexto, abordaron líneas estratégicas para impulsar el desarrollo nacional mediante la modernización tecnológica y la captación de nuevas inversiones nacionales e internacionales.
Asimismo, la Mandataria (E) indicó que esta reunión se produce en un momento clave de reestructuración institucional, buscando consolidar una gestión eficiente sobre los recursos minerales que, por ley, son bienes de dominio público, inalienables e imprescriptibles bajo la rectoría del Ejecutivo Nacional.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
25.03.2026