Presidenta (E) se reúne con misión diplomática que representará a Venezuela en EEUU


Foto: Prensa Presidencial
La misión atenderá a los venezolanos en Estados Unidos y gestiones jurídicas y comerciales

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó, este martes, una reunión preparatoria con la delegación diplomática que viajará a Washington, para iniciar una nueva etapa de diálogo y reconocimiento entre Venezuela y Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, la Mandataria (E) anunció que la delegación tiene como objetivo principal restablecer las misiones diplomáticas para atender a los ciudadanos venezolanos en EE. UU. y gestionar asuntos jurídicos y comerciales.

“Hay que construir verdaderas relaciones bilaterales sólidas y el ambiente jurídico de ambos países debe brindar seguridad a los inversionistas. Por eso insistimos en que deben cesar las sanciones”, dijo la presidenta.

Esta acción reafirma la intención de Venezuela de mantener un diálogo fructífero que promueva el desarrollo económico y la estabilidad política, consolidando así la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Durante la reunión estuvieron presentes el canciller Yván Gil Pinto y el jefe de Negocios Encargado, Félix Plasencia, y parte del gabinete ministerial.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
25.03.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -