AN sancionó Ley Orgánica de Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos
La ley acabará con el viacrucis de las gestiones en la administración pública
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sancionó por unanimidad la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos el 26 de marzo de 2026.
La norma con 13 artículos busca dotar a la administración pública de mecanismos eficaces que reduzcan los tiempos de respuesta y simplifiquen las gestiones ciudadanas.
Pretende erradicar la burocracia y modernizar el Estado al digitalizar procesos, agilizar la relación Estado-ciudadano y reducir cargas innecesarias en las gestiones públicas.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló que la ley se remitirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre su constitucionalidad y carácter orgánico.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
27.03.2026