AN sancionó Ley Orgánica de Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos


Foto: Cortesía
La ley acabará con el viacrucis de las gestiones en la administración pública

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sancionó por unanimidad la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos el 26 de marzo de 2026.

La norma con 13 artículos busca dotar a la administración pública de mecanismos eficaces que reduzcan los tiempos de respuesta y simplifiquen las gestiones ciudadanas.

Pretende erradicar la burocracia y modernizar el Estado al digitalizar procesos, agilizar la relación Estado-ciudadano y reducir cargas innecesarias en las gestiones públicas.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló que la ley se remitirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre su constitucionalidad y carácter orgánico.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
27.03.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -