Presidenta (E) convocó al pueblo a sumarse a la “Diplomacia de Fe” y elevar sus oraciones
Foto: Prensa Presidencial
Mandataria (E) lideró encuentro con líderes religiosos internacionales en el Poliedro de Caracas
La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al pueblo venezolano a sumarse a la “Diplomacia de Fe” y elevar sus oraciones por el bienestar del país.
“Yo les pido a todos y a todas ustedes que alcemos nuestros corazones, nuestra alma profunda espiritual por la paz de Venezuela, por la tranquilidad de Venezuela, por una Venezuela de felicidad”, manifestó Rodríguez en el encuentro con líderes religiosos internacionales, que se realizó en el Poliedro de Caracas, el pasado viernes 27 de marzo.
Asimismo, la Presidenta (E), acompañada por autoridades del gabinete ministerial, representantes cristianos evangélicos del país, así como de líderes religiosos internacionales, entre los que estaba el pastor Ramiro Abel Peña JR, líder de la Iglesia Bautista “Cristo Rey en Waco” (EE. UU.), y el pastor Roosvelt Fonseca, líder principal de la Iglesia “Misión Vida Cristiana” (Colombia-EE. UU.), pidió una oración por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros y por la primera combatiente, diputada Cilia Flores.
“Yo oro todos los días. No pido por mí, pido por Venezuela, pido por el pueblo de Venezuela, pido por la paz de Venezuela, pido por la tranquilidad de Venezuela, por la felicidad social de Venezuela, pido por el amor entre los venezolanos y las venezolanas. A eso he venido yo, a orar con ustedes, ya por iniciar la Semana Mayor”, expresó.
Por otra parte, instó al cese de las divisiones, a dejar atrás todo lo que fracture al pueblo venezolano: “Que cesen los odios, que cesen la intolerancia, que cesen los extremismos, que cesen los radicalismos y busquemos un camino común para que podamos ser un país como lo soñaron nuestros Libertadores”.
Durante su discurso, la Jefa (E) del Ejecutivo señaló que espera “que el Programa de Convivencia Democrática y Paz, y la Ley de Amnistía arrope el perdón entre los venezolanos y las venezolanas, que nuestros corazones sean curados de odio y de intolerancia. Y que entendamos que el camino es el encuentro entre los venezolanos y las venezolanas”.
Para finalizar su alocución, la Mandataria (E) reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el diálogo intercultural y el respeto a la diversidad de creencias como pilares fundamentales para la estabilidad global.
Cabe resaltar que la actividad sirvió para intercambiar visiones sobre la paz, la unión de los pueblos, el papel de la espiritualidad en el fortalecimiento de la sociedad contemporánea, y para unirse en oración por Venezuela.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
28.03.2026