Delegación venezolana obtuvo amplio respaldo regional en la 39.ª Asamblea del Parlatino
Por la sostenibilidad de América Latina y el Caribe en un mundo cambiante
La delegación de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) culminó con resultados significativos su participación en la 39.ª Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), celebrada en Ciudad de Panamá el 26 y 27 de marzo.
Se lograron resultados significativos, como la plena reincorporación de Venezuela al trabajo parlamentario y la aprobación de seis declaraciones importantes, que serán presentadas ante la AN para su ratificación, informó el vicepresidente del GPV-Parlatino, diputado Timoteo Zambrano.
Se destacó la aprobación de leyes marco para servir de referencia legislativa a los países miembros y se fortalecieron las alianzas regionales mediante reuniones bilaterales.
El jefe de la delegación venezolana, diputado Wilmar Castro Soteldo, enfatizó el apoyo de otros países hacia Venezuela y la importancia de defender la Carta de los Derechos Humanos y la de la ONU.
La Asamblea del Parlatino reunió a parlamentarios de 23 países bajo el lema "Por la sostenibilidad de América Latina y el Caribe en un mundo cambiante", y abordó temas de sostenibilidad, políticas penitenciarias con enfoque de género y conservación ambiental.
Es importante destacar que esta fue la primera participación multilateral de Venezuela para la legislatura 2026-2031.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
30.03.2026