Presidenta (E) encabeza acto de fe en la iglesia de La Candelaria este Lunes Santo
Foto: Prensa Presidencial
La Mandataria (E) hizo un llamado a elevar los corazones por la paz y felicidad de Venezuela
En el contexto de la celebración del Lunes Santo, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, autoridades locales y representantes de la Iglesia Católica, encabezaron una vigilia y actividades de fe en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas.
Las actividades en este centro de devoción, conocido por albergar los restos del santo Dr. José Gregorio Hernández, incluyen el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, que se ofrece pidiendo por la misericordia del mundo entero y por la paz de Venezuela, la unión y la prosperidad.
La Mandataria (E) hizo un llamado a los venezolanos a elevar sus corazones por la paz y felicidad de Venezuela, destacando que este tiempo de tradiciones religiosas del pueblo venezolano debe ser aprovechado para el reencuentro, la oración y la paz, pilares fundamentales de su gestión.
También instó al pueblo a vivir una Semana Santa de recogimiento y fe, subrayando que la fe debe guiar al país hacia la convivencia pacífica. También enfatizó que el camino de Jesús implica un compromiso de servicio hacia el prójimo.
Más temprano, la Jefa de Estado (E) pudo verificar el estado de las áreas recientemente remodeladas de la plaza e iglesia, entregadas para el disfrute de los caraqueños y el fortalecimiento del turismo religioso.
Cabe destacar que el Gobierno nacional realizó un despliegue de seguridad ciudadana y Protección Civil en todo el país para garantizar la seguridad durante esta temporada, junto con un plan turístico y recreativo que contará con más de 1.000 puntos de atención.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
30.03.2026