Presidenta (E) supervisa preparativos del Miércoles Santo en la Basílica de Santa Teresa


Foto: Cortesía
La mandataria rindió tributo al Nazareno de San Pablo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, recorrió el martes 31 de marzo los espacios principales de la Basílica de Santa Teresa en Caracas para supervisar los preparativos finales de las festividades religiosas.

Conversó con las autoridades eclesiásticas sobre la logística necesaria para recibir a la feligresía en la actividad de este miércoles y que marca el inicio de las celebraciones centrales de la Semana Mayor en la capital.

También verificó el despliegue de los organismos de seguridad y atención ciudadana para asegurar que las actividades litúrgicas se realicen sin problemas.

Durante la visita, la Mandataria (E) observó el proceso de ornamentación de la imagen de alto valor histórico y espiritual para el país y constató que la Basílica está lista para la salida del Nazareno de San Pablo, un evento que atraerá a miles de personas.

Asimismo, revisó los planes de contingencia, movilidad y el monitoreo de accesos peatonales y zonas de hidratación para ayudar a los asistentes, reafirmando el compromiso del gobierno con las tradiciones culturales venezolanas.

Tras las inspecciones, el santuario reabrió para continuar con las misas previas, donde la Presidenta (E) destacó que la voluntad del pueblo debe estar orientada hacia la hermandad, más allá de cualquier diferencia.

Finalmente, frente a la imagen del Limonero del Señor, exhortó a que “todas nuestras oraciones desde la fe popular se sumen a la convocatoria para el reencuentro de los venezolanos, amén”.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
01.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -