Centro de Valencia se convirtió en una galería a cielo abierto


Foto: Cortesía
Treinta murales engalanan paredes de la calle Colombia en Valencia

La 23.ª edición del Festival Internacional de Muralismo “Ciudad Mural” en Valencia culminó con la exhibición de 30 obras a lo largo de la calle Colombia, celebrando el 471.º aniversario de la ciudad.

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniela Cabello, destacó que esta galería se convirtió en la más grande del país. Este año, se añadieron 13 nuevas obras a las 17 existentes, promoviendo el turismo en la región.

Cabello enfatizó el apoyo del poder popular con los muralistas en esta iniciativa: “Me entusiasmó ver a la comuna involucrada, que es el centro de la actividad económica de esta zona de Valencia y que hoy entiende que el turismo es una herramienta de desarrollo económico también”.

Mientras que la alcaldesa, Dina Castillo, resaltó que el festival nutre la identidad cultural de Valencia y agradeció a los 11 muralistas que participaron, que incluyeron homenajes a deportistas locales.

Cabe destacar que también en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario de Valencia, se realizó la primera Carrera Nocturna 5K “Ciudad de Valencia”, que contó con la participación de más de 600 corredores en todas las categorías.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
01.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -