Presidenta (E) valora decisión de Trump como un paso hacia la normalización de relaciones


Foto: Cortesía
EE. UU. retira a Mandataria (E) de Venezuela de la lista de sancionados de la OFAC

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, valoró la decisión del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, de retirarla de la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como un paso hacia la normalización de relaciones entre ambos países.

A través de un mensaje en la red social X, la Mandataria (E) expresó su confianza en que “…este avance permita el levantamiento de las sanciones vigentes sobre nuestro país, que permita edificar y garantizar una agenda de cooperación binacional efectiva en beneficio de nuestros pueblos”.

La exclusión de la lista significa que se eliminan las restricciones financieras que la afectaban, permitiendo que ciudadanos y entidades estadounidenses realicen transacciones con ella.

Hay que recordar que el Presidente de EE. UU. también anunció el reconocimiento formal del Gobierno de la Jefa de Estado (E) de Venezuela y la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambas naciones durante un discurso en la cumbre “Escudo de las Américas”.

Además, el Mandatario norteamericano mencionó un nuevo pacto comercial llamado el Acuerdo del Oro con Venezuela, que facilitará la colaboración entre Estados Unidos y Venezuela para la venta de oro y otros minerales.

Por otro lado, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, también propuso el levantamiento de sanciones contra la Mandataria (E), dando pasos hacia un acercamiento con Europa tras la liberación de prisioneros europeos en Venezuela.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
02.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -