Fieles devotos acompañaron al Nazareno de San Pablo en procesión del Miércoles Santo


Foto: Cortesía
Fue llevado desde la Basílica de Santa Teresa hasta la plaza Diego Ibarra

Como cada Miércoles Santo, los creyentes expresaron con plegarias, cantos, mucha devoción, fe y agradecimiento por los milagros del Nazareno.

Luego de largas filas para ingresar a la iglesia de Santa Teresa, pidieron por la salud de sus seres queridos, en una tradición de Semana Santa.

En el Miércoles Santo se ofrecieron 12 misas, antes de la procesión, a diferentes horas. Después, el Nazareno fue llevado a la plaza Diego Ibarra para una última misa antes de iniciar su recorrido por la ciudad.

Desde la Plaza Diego Ibarra, partió la procesión rumbo a la esquina de Cruz Verde; luego se dirigió a Cipreses, Miracielos, Reducto, Puerto Escondido y Teatro Municipal hasta regresar a la Iglesia Santa Teresa.

Algunos de los devotos, vestidos de túnicas moradas y descalzos, agradecieron al Nazareno por los favores recibidos y dieron sus testimonios de fe, que consistían en pagar promesas, pedir por Venezuela y agradecer por milagros concedidos.

Fe y tradición

La primera procesión del Nazareno fue en 1696 durante una epidemia, y desde entonces, muchos feligreses han acudido a pedir salud, continuando con esta tradición durante más de 300 años.

Embajada de EE. UU. en Venezuela envió un mensaje de fe

La jefa de Misión de la Embajada de EE. UU. en Venezuela, Laura Dogu, envió en Instagram un mensaje de fe en la Semana Mayor. Destacó que es su primera experiencia de esta tradición católica en Venezuela y expresó que se une en oración con los venezolanos en estos días tan significativos.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
02.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -