Más de dos millones de feligreses visitaron los templos durante la Semana Santa


Foto: Prensa Presidencial
Caracas destacó como la capital con más afluencia de personas en los últimos cinco años

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el lunes 6 de abril que más de 2 millones de feligreses visitaron los templos de Caracas durante la Semana Mayor.

También indicó la Mandataria (E) que “esta Semana Mayor fue de gran expectativa, pero también de extraordinarios resultados de lo que es el ánimo de Venezuela, de lo que es el ánimo de nuestro pueblo”.

La alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, acompañada del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó que Caracas es la capital más visitada de los últimos cinco años, “con mil 451 actividades eclesiásticas de la Iglesia Católica llevadas a cabo en sus parroquias”; además, explicó que los devotos acudieron a cumplir promesas, como la visita al Nazareno de San Pablo y a San José Gregorio Hernández en La Candelaria.

Movilidad segura y eficiente

El Ministerio de Transporte reportó una alta efectividad en la movilidad multimodal, resaltando la activación de rutas especiales del Metro de Caracas que trasladaron a más de 13 mil personas a La Guaira.

La ministra Jaqueline Faria destacó que el aumento en plataformas móviles y el confort en unidades permitieron una movilización más cómoda y segura para los usuarios del transporte público.

En materia acuática y aérea, confirmó un aumento en la disponibilidad de vuelos y embarcaciones. Además, se destacó la labor de rescate y prevención en el mar, logrando salvar 23 vidas durante el asueto.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
07.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -