Presidenta Encargada invitó al Foro Interreligioso a sumarse al seguimiento de la Ley de Amnistía


Foto: Prensa Presidencial
Mandataria (E) resaltó la importancia del Programa para la Convivencia Democrática y la Paz

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, la presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, invitó al Foro Interreligioso para que acompañen el seguimiento de la Ley de Amnistía que se ha aplicado en el país.

“No hay nada que ocultar (…) los invito a incorporarse, ver el proceso, ver quiénes se han beneficiado, ver quiénes no pueden ser beneficiados de la Ley de Amnistía”, manifestó.

Asimismo, la Mandataria (E) resaltó que esta Ley ha sido aplicada con “mayor rapidez y mayor aplicación técnica” en comparación con experiencias internacionales, citando como ejemplos las leyes de Amnistía en Sudáfrica y España, que requirieron ocho y siete años, respectivamente, para su aplicación.

En ese contexto, informó que “se han abierto espacios de consideración en mecanismos alternativos de la justicia”, e hizo un llamado a dejar de lado la “palabra conflicto y la planificación de la conflictividad para sacar provecho político partidista”.

Programa para la Convivencia Democrática y la Paz

Por otra parte, la Jefa (E) del Ejecutivo, resaltó la importancia de este encuentro con las comunidades religiosas del país, ya que ayuda a fortalecer el Programa para la Convivencia Democrática y la Paz.

Durante su intervención, Rodríguez subrayó que dicho programa tiene un alcance que supera los esquemas tradicionales del debate para abordar las necesidades estructurales de la Nación.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
08.04.2026



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -