Gobierno Bolivariano instaló una Comisión para el Diálogo Laboral


Foto: Prensa Presidencial
Esta Comisión está diseñada para articular la Constituyente Laboral y de Seguridad Social

Con el objetivo de definir el futuro de las condiciones de trabajo y la protección social de la población, la presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la instalación de la Comisión para el Diálogo Laboral.

La Mandataria (E) detalló que esta Comisión es una instancia estratégica diseñada para articular la Constituyente Laboral y de Seguridad Social que se encuentra actualmente en desarrollo.

Agregó: “Debemos construir una nueva institucionalidad del Estado: un Estado digital, transparente, moderno, eficiente y profesional. Convoco a los jóvenes a incorporarse a este esfuerzo, e invito a los que migraron buscando mejores opciones de vida”.

En ese contexto, Rodríguez destacó que esta Comisión no solo se limitará a la revisión de normativas, sino que impulsará la transformación integral del modelo laboral, a fin de optimizar los sistemas de previsión social y la adecuación del Marco Legal a las nuevas realidades económicas de Venezuela.

La Jefa (E) del Ejecutivo también convocó a una mesa de trabajo conjunta a los siguientes sectores: el Estado venezolano, con la participación del sector privado, fuerza laboral, además de los pensionados y jubilados del país, para buscar soluciones sostenibles que beneficien a la familia venezolana y al aparato productivo nacional.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
09.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -