Ejecutivo anuncia aumento salarial responsable para el 1.º de mayo


Foto: Prensa Presidencial
Instalada Comisión para el Diálogo Laboral

Desde el Palacio de Miraflores, el miércoles 8 de abril, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó un balance sobre la economía del país y anunció un aumento salarial que comenzará el 1° de mayo.

En el mensaje que forma parte de una política de crecimiento y justicia social, la Mandataria (E) recordó los siete años de contracción económica y la hiperinflación que alcanzó el 344.000 % en 2019, lo cual llevó a una crisis salarial y migración.

Destacó que, tras 20 trimestres de crecimiento, se ha superado el desabastecimiento y la hiperinflación y detalló la progresión del ingreso mínimo integral, el cual se espera alcanzar los 190 dólares en marzo de 2026, gracias a la venta de oro.

La Jefa del Ejecutivo (E) enfatizó la necesidad de evitar errores del pasado, como los "falsos aumentos" que causaron una inflación acumulada de 62 millones por ciento entre 2017 y 2019.

También expuso el diagnóstico del sistema de seguridad social y anunció la creación de una Comisión para el Diálogo Laboral para reformarlo.

Asimismo, firmó la Ley Orgánica para Aceleración de Trámites y Procedimientos Administrativos afirmando que "es justicia para los venezolanos" y cerró su discurso invitando a los jóvenes y profesionales en el extranjero a regresar y participar en la reconstrucción del país.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
09.04.2026
Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -