AN sanciona la nueva Ley Orgánica de Minas y la remite al TSJ para revisión


Foto: Prensa Presidencial
Ley Orgánica de Minas impulsará la riqueza mineral en aras del desarrollo nacional

La presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, expresó este jueves su reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) por la aprobación unánime de la Ley Orgánica de Minas en segunda discusión, la cual será revisada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su canal de Telegram, la Mandataria (E) afirmó que este instrumento legal “fortalece la seguridad jurídica, atrae nuevas inversiones e impulsará la riqueza mineral en aras del desarrollo nacional”.

Durante la sesión, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, anunció la sanción formal y resaltó las consultas realizadas en diferentes regiones del país. También reconoció el trabajo de la comisión que redactó la ley, al sector minero y al ministerio competente.

La nueva ley, que tiene 137 artículos, busca promover el uso responsable de los recursos minerales y proteger a los trabajadores del sector en todo el país. El jefe del Parlamento agradeció a los diputados por su apoyo y por el debate legislativo que llevó a su aprobación.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
10.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -