Venezuela lamenta tragedia ocurrida en la Ciudadela Laferriere de Haití
La presidenta (E) envía condolencias al pueblo haitiano por las pérdidas humanas
El Gobierno de Venezuela expresó su profundo pesar por la tragedia en Haití, donde una estampida en la Ciudadela Laferrière dejó decenas de fallecidos y numerosos heridos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, transmitió un mensaje de fraternidad de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez Gómez, al pueblo haitiano.
El comunicado señaló que la juventud congregada en el monumento histórico fue la más afectada en este incidente, lo que conmovió a la administración bolivariana.
Se ofrecieron condolencias a las familias de las víctimas y se elevaron oraciones por los heridos, reiterando los lazos de solidaridad de Venezuela hacia Haití en este momento de duelo nacional.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
13.04.2026