Mandataria (E) se reunió con delegaciones del Servicio Europeo de Acción Exterior y la Unión Europea


Foto: Prensa Presidencial
El objetivo del encuentro es fortalecer la cooperación bilateral entre las naciones

Con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral entre las naciones, la presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con una delegación de alto nivel del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y la Unión Europea (UE) en el país.

Durante el encuentro que se desarrolló el pasado miércoles 15 de abril en el Palacio de Miraflores, las autoridades encabezadas por la Mandataria (E) también revisaron las estrategias para sentar las bases para una nueva etapa de relaciones productivas.

Asimismo, tocaron diversos temas bajo los principios de respeto mutuo, del respeto a la soberanía y del diálogo constructivo.

En el encuentro participaron Pelayo Castro, director general Adjunto para las Américas en el SEAE; María Antonia Calvo Puerta, Encargada de Negocios de la UE en Venezuela; y Adriana Vázquez, jefa de la División para América del Sur. Por Venezuela, acompañó el viceministro para Europa y América del Norte, Oliver Blanco.

Cabe resaltar que el Servicio Europeo de Acción Exterior, con sede en Bruselas, Bélgica, es la entidad encargada de desarrollar una política exterior de la UE más coherente y eficaz a nivel global.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
16.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -